El número de líneas FTTH se ha doblado en tan solo un año

Según los resultados del informe “La Sociedad de la Información en España 2012”, los datos que maneja Movistar revelan que durante el último año la banda ancha fija basada en FTTH ha aumentado su cobertura y su ritmo de despliegue. El número de hogares que se han decantado por contratar este servicio ha aumentado continuamente hasta alcanzar un peso específico en el total de tecnologías de acceso.

El número de líneas ha llegado casi a doblarse en el último año, llegando a las 288.012 (146.455 en 2011), hasta formar parte del 2,5% de todas las líneas. La última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones revela, que sólo en el mes de octubre, las líneas FTTH registraron un aumento de 17.391 líneas.
Por otro lado, una de las caídas más significativas ha ido de la mano de la telefonía móvil, que perdió en octubre 486.183 líneas derivado de la bajada del prepago y las datacards. Las ganancias en líneas que consiguieron Yoigo y los Operadores Móviles Virtuales (OMV), no lograron compensar la caída de las líneas de Movistar, con menos 284.290 líneas, Vodafone, con menos 278.070 y Orange, con menos 14.870. Sin embargo, la competencia en el sector móvil a través de las portabilidades, volvió a aumentar en octubre consiguiendo una subida del 6,1% respecto a octubre de 2011, hasta las 474.993 portabilidades.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más