Orange Francia logra que Google pague por el uso de su red

Después de largo tiempo de persecución y reclamaciones a Google, Orange Francia ha conseguido imponer un acuerdo sobre el gran gigante de búsqueda para compensar la enorme cantidad de tráfico que éste envía a través de sus redes.

Según el CEO de Orange Francia, Stephane Richard, nada menos que el 50% del tráfico de la red de la operadora, se debe a servicios originados por la compañía estadounidense, por lo que considera justo que se les compense. 
A pesar de que no se ha comunicado los detalles del acuerdo ni la cantidad del importe, Richard asevera que se ha alcanzado un «equilibrio de fuerzas«, y también comentó que grandes empresas de internet tendrían que compensar los altos costes de tráfico que suponen sus servicios.

Y es que Orange no es la primera en tomar esta postura, Deustche Telekom o Movistar España han realizado también declaraciones similares al respecto. Este convenio seguramente será el primero de muchos, lo que bien debería preocupar a otras grandes compañías que operan online.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más