Aumentan las conexiones de banda ancha brasileñas en un 45%

Durante el pasado año, Brasil incrementó el número de accesos a Internet de banda ancha en un 45% con respecto a los accesos registrados en 2011, una cifra que se traduce en un total del 86 millones de conexiones. 

La  Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) ha realizado una encuesta que revela que durante 2012 se activaron 27 millones de nuevos accesos a internet, a una velocidad de una conexión por segundo.
Las redes móviles de banda ancha también experimentaron un importante crecimiento del 24%, expandiéndose a 3.285 ciudades (que aglutinan al 88% de la población) las cuales están equipadas con infraestructura de tercera generación (3G). Concretamente en 2012, la cobertura de banda ancha 3G llegó a un promedio de 2 ciudades por día, lo que supuso un total de 635 municipios brasileños. 

La banda ancha móvil fue la que sufrió una evolución más significativa en el número de accesos, con un incremento del 60% en comparación al 2011, que en total alcanzan los 66 millones.  Dentro de este segmento, 52,5 millones corresponden a conexiones de celulares 3G, incluyendo smartphones, y 13,5 millones se refieren a terminales de datos, sumando los módems de acceso a Internet y chips de conexión máquina a máquina (M2M).
Por otro lado, los clientes que se dieron de alta en banda ancha fija durante el mes de diciembre, llegaron hasta los 20 millones. A diferencia de la tecnología 3G, la infraestructura de banda ancha fija sí que está presente en todos los municipios brasileños.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más