Megaupload vuelve bajo el nombre de Mega, su sucesor, que será cifrado pero menos anónimo

Mega, el sucesor de Megaupload ha tenido una acogida tan masiva por los internautas que el pasado sábado por la mañana ya ofrecía problemas de saturación al abrir su servicio. El 19 de enero, 250.000 usuarios ya se habían registrado en Mega, y en las primeras 14 horas ya se habían alcanzado el medio millón de usuarios y más de un millón de visitantes. Kit Dotcom se disculpó a todos ellos por los problemas de acceso mediante su cuenta de Twitter.

Su nueva propuesta consiste en un disco duro virtual, también disponible en nuestro idioma, que ofrece 50 GB de almacenamiento cifrado (RSA) en la red para cualquier usuario, y más capacidad para los usuarios de los servicios Premium (de 400 GB a 8 TB, con precios desde los 19,99 euros a los 29,99 euros mensuales).
Una de las cuestiones que ha sembrado la duda en la red es el tema de la privacidad. Supuestamente, sólo las personas con las que voluntariamente hayas compartido tus archivos podrán acceder a ellos, pero no queda claro cómo ha resuelto la empresa los problemas legales.

Parece que el contenido previo a la subida se cifrará, por lo que el proveedor lo desconocerá, pero no se mantendrá en secreto la identidad de sus usuarios si las autoridades los requieren: 
We reserve the right to assist any law enforcement agency with investigations, including and limited to by way of disclosure of information to them or their agents. We also reserve the right to comply with any legal processes, including but not limited to subpoenas, search warrents (sic) and court orders”.
Habrá que ver si, a la larga, esta nueva característica trae problemas al creador del servidor más famoso de los últimos tiempos.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más