La fibra de Movistar se expande a nuevas ciudades

Los últimos informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones han revelado que Telefónica encabeza la captación de líneas de FTTH y ya posee 300.597 líneas, el 97% del total de las conexiones que hay en España.

Aún así, la compañía pretende ampliar aún más sus horizontes hacia Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valladolid, así como estar presente en la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca. Además de esto, la operadora pretende conectar zonas de Pamplona, Córdoba, Cádiz, Jaén y el municipio de Telde (Islas Canarias).
Por otro lado, aumentará la expansión para completar los proyectos que había realizado en lugares como la zona metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y aumentar la conectividad de La Laguna. Asimismo, aumentará la conectividad de los barrios periféricos de Las Palmas de Gran Canarias y grandes municipios de la Comunidad de Madrid, en tanto que en Cataluña, Telefónica pretende extender la red a la ciudad de Gerona, además de algunas de las grandes localidades de Barcelona. Por último, la operadora española continuará su despliegue en la ciudad de Valencia.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados