La fibra de Movistar se expande a nuevas ciudades

Los últimos informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones han revelado que Telefónica encabeza la captación de líneas de FTTH y ya posee 300.597 líneas, el 97% del total de las conexiones que hay en España.

Aún así, la compañía pretende ampliar aún más sus horizontes hacia Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valladolid, así como estar presente en la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca. Además de esto, la operadora pretende conectar zonas de Pamplona, Córdoba, Cádiz, Jaén y el municipio de Telde (Islas Canarias).
Por otro lado, aumentará la expansión para completar los proyectos que había realizado en lugares como la zona metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y aumentar la conectividad de La Laguna. Asimismo, aumentará la conectividad de los barrios periféricos de Las Palmas de Gran Canarias y grandes municipios de la Comunidad de Madrid, en tanto que en Cataluña, Telefónica pretende extender la red a la ciudad de Gerona, además de algunas de las grandes localidades de Barcelona. Por último, la operadora española continuará su despliegue en la ciudad de Valencia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más