Se registran 3 millones de bajas en líneas de telefonía móvil desde 2012

El pasado 16 de enero, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentó un informe en el que señalaban que desde principios del año 2012, casi tres millones de líneas de telefonía móvil se han dado de baja dentro de este mercado, el cual se ha visto gravemente afectado por la crisis económica.
En noviembre, este segmento volvió a contraerse violentamente ante las 452.000 bajas en líneas y data cards que siguieron a la caída récord de 486.183 conexiones en octubre. Vodafone y Telefónica lideraron este derrumbe con una pérdida de 287.000 conexiones y 252.000 líneas respectivamente.
Ambas compañías han perdido conjuntamente cerca de 4,5 millones de líneas desde principios del año pasado. Por su parte, las ganancias de Yoigo y de las operadoras virtuales, y la estabilidad de ingresos que ha conseguido mantener Orange y la división celular de France, han logrado compensar las grandes pérdidas que sus competidoras han supuesto para este sector.

A pesar de todas las bajas obtenidas, Telefónica ha sido líder en captación de clientes de banda ancha en noviembre tras la implementación de sus nuevos programas de descuento para las conexiones rápidas a Internet. De hecho, el número total de abonados a banda ancha (ADSL y fibra óptica) en nuestro país asciende a 86.296 líneas, de las cuales 44.676 corresponden a la compañía de Cesar Alierta. 
Además, de acuerdo a los datos publicados por la CMT, en diciembre la operadora consiguió un 29% de nuevos clientes. Hacia la mitad del mes de octubre, la compañía lanzó al mercado una promoción llamada Movistar Fusión, con la que sus clientes podían tener acceso a fijo, móvil y banda ancha de ADSL con unos importantes descuentos del 40 al 50 por ciento. 
Al parecer, este nuevo servició logró frenar la estampida de clientes, incrementando el número de los mismos hasta llegar a los 5,55 millones de clientes de banda ancha fija frente a  los 5,49 millones que la compañía registró a finales del año 2011.
Por otro lado, Jazztel incrementó en 45.965 su base de clientes activos (que han contratado y pueden ya navegar) en el cuarto trimestre del ejercicio 2012, y añadió a sus filas 106.895 usuarios de móvil durante ese mismo periodo, según los datos publicados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más