El municipio de Massamagrell ya tiene acceso a la red provincial de banda ancha

El pasado 25 de enero, el alcalde de Chiva y Diputado provincial de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, junto al alcalde, Miguel Bailach, y el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Carbonel, anunció que Massamagrell (un municipio de la Huerta Norte en la Comunidad Valenciana) ya puede disfrutar de la red inalámbrica para el acceso a internet de banda ancha, que ha impulsado la Diputación valenciana en todas sus sedes municipales.

El diputado ha presentado en el ayuntamiento del municipio las características de la red provincial, que como aventura, durante el segundo semestre del año “incluso tendrá alguna plaza pública con acceso “wifi” gratuito para los ciudadanos”.
Este proyecto que ha puesto en marcha la diputación, tiene como objetivo el suministro, instalación, configuración y explotación de una red de comunicaciones en la provincia de Valencia con tecnología de conexión inalámbrica que permita disponer de servicios en régimen de autoprestación para los centros municipales y que mejore el acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información y a la administración electrónica.

Massamagrell es ya uno de los 170 municipios de la provincia en que se encuentra operativo el proyecto de la Diputación en su primera fase, que es la conexión a la banda ancha de todas las sedes de la administración local en régimen de autoprestación de servicios y también al Centro de Proceso de Datos de la corporación provincial”, explicaba Haro.
Dicha cobertura de autoprestación significará menores costes para el consistorio y la mejora de los servicios públicos, ya que  se favorecerán los servicios de vigilancia en el municipio al igual que la comunicación y el intercambio de datos entre ellos. 
Según informó el diputado, pronto se iniciará la segunda fase del proyecto (“wifi”), con la que se ofrecerá a los vecinos de la población la contratación del excedente de la misma a “precios competitivos” a través de la operadora asignada del programa provincial (Eurona). 
Hay que añadir el acceso a internet de banda ancha vía “wifi” del que podrán disponer los particulares, independientemente de su lugar de residencia, ya que para todos aquellos que todavía no reciban cobertura de ninguna forma, la operadora ofrecerá la conectividad vía satélite.
Con el proyecto ‘Sona la Dipu, Valencia provincia WiFi’ la Diputación de Valencia está terminando de construir la red inalámbrica de banda ancha de máxima calidad más importante de Europa, que abarca los 265 municipios de la provincia, 500 kilómetros cuadrados de superficie y beneficiará a 1,7 millones de ciudadanos”, señalaba Haro, y ha insistido en que esta iniciativa “es única porque es una red pública, de la institución provincial, lo que supone que una administración local ha puesto a la provincia a la vanguardia de las tecnologías de la información y sus municipios aumentarán su competitividad al poder acceder a los servicios avanzados de la sociedad de la información”.
Por otro lado, el alcalde de Massamagrell ha expresado su satisfacción por “incluir a mi municipio en un proyecto tan avanzado, práctico y beneficioso tanto para el ayuntamiento como para los ciudadanos”, a la vez que ha enfatizado el “largo, laborioso y complicado trabajo realizado por la Diputación hasta llegar actualmente a la presentación en los municipios de la ejecución material de este interesante programa”.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más