La CMT sugiere una revisión a la baja los precios de la nueva oferta mayorista de banda ancha

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha explicado en un comunicado su propuesta de revisar a la baja los precios temporales de la nueva oferta mayorista de acceso indirecto en la banda ancha,  NEBA, que está vigente desde el pasado mes de julio.  Según el regulador, el objetivo de esta iniciativa es impulsar la competencia en banda ancha, ayudando a que los operadores alternativos ofrezcan ofertas más competitivas mientras que se promueve la inversión en redes de nueva generación.

La característica innovadora del NEBA, en comparación a las anteriores ofertas mayoristas de acceso indirecto (GigADSL y ADSL-IP), es que promete mayor flexibilidad a la hora de que los operadores alternativos configuren sus ofertas comerciales. 
En relación a los precios propuestos, con NEBA los operadores pagarán a Telefónica una cuota por el acceso a su red dependiendo de si se trata de una red de cobre (por la que abonarán una 6,5 euros al mes) o de fibra óptica (con una cuota mensual de 20 euros). «Mientras que la cuota mensual en cobre quedaría igual que hasta ahora, la de acceso naked bajaría un 3% hasta 15,10 euros al mes y la de fibra se reduciría en un 14%», ha señalado la CMT. 

Asimismo los operadores también podrán contratar un determinado caudal o ancho de banda a Telefónica con tres niveles diferenciados de servicio: Best Effort, que los usuarios residenciales usarán para el acceso a Internet, con una cuota mensual de 21,82 euros; Oro, dirigido al sector empresarial, comprometiéndose a una mayor calidad de servicio, con una cuota de 25,09 euros; y por último el Real Time, en relación a servicios de telefonía IP, por 28,37 euros mensuales.
La CMT ha indicado que todas estas cifras ahora se presentan a consultoría pública, con el fin de que los operadores alternativos manifestar sus diversas opiniones antes de que los precios sean enviados a la Comisión Europea y aprobados finalmente.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más