La banda ancha llega a Fuentelviejo

Desde el pasado 14 de enero, los residentes de Fuentelviejo pueden acceder por fin a los servicios de ADSL, que hasta el momento contaban con la conexión pero no tenían acceso a Internet. Pese a que el municipio se encontraba dentro del radio de cobertura de la banda ancha de Telefónica, según el contrato de Servicios Avanzados suscrito con la Junta de Comunidades, la conexión tenía problemas y los vecinos de Fuentelviejo no podían utilizarla.

La operadora declaró que el servicio de ADSL de 1 Mbps estaba operativo desde junio de 2010, después de dar por concluidos los trabajos técnicos en el municipio, por lo que se suponía que la línea ADSL funcionaba con normalidad hasta que el Ayuntamiento denunció el problema.
Sin embargo, el largo proceso de notificaciones y reuniones estiraron el tiempo que los vecinos pasaban sin disfrutar de la Sociedad de la Información y el proceso llegó incluso a Bruselas, gracias al trabajo de la alcaldesa, María del Mar García Vázquez.

Finalmente, las quejas enviadas a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional llamaron la atención de Telefónica, que tras revisar las líneas en campo confirmó que había partes en los tendidos de cable de pares de cobre que llegaban hasta Fuentelviejo donde habían detectado problemas con las bobinas de carga, que no se habían eliminado de la manera correcta.
Tras la implantación del ADSL en la comunidad, la alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha ante la posibilidad de que al fin los vecinos de Fuentelviejo, sobre todo los más jóvenes, cuenten con servicio ADSL.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más