Nuevos servicios de banda ancha en vuelo de Eutelsat a través del Ka-Sat

Eutelsat Communications sacará al mercado un nuevo servicio móvil aeronáutico llamado Eutelsat Air Access, que permitirá acelerar el desarrollo de los servicios de conectividad en vuelo, destinado a los pasajeros de las compañías aéreas comerciales de Europa. A partir de mediados de 2013, Eutelsat Air Access estará disponible en el mercado con velocidades de acceso de hasta 100 Mbps por aerolínea.

El nuevo servicio utiliza la tecnología ViaSat SurfBeam 2, la tecnología más avanzada para la conectividad de vuelto en Banda Ka, que será desplegado en el satélite KA-SAT, que tiene una capacidad de 90 Gbps. Eutelsat Air Access podrá facilitar a los operadores aéreos, gracias a las elevadas velocidades de transmisión y ancho de banda del satélite, ofrecer a sus pasajeros servicios de Internet, streaming de vídeo y GSM para smartphones, tablets o portátiles con la más alta calidad.
Eutelsat también proporcionará la posibilidad de añadir características disponibles sólo en redes ViaSar para la gestión de servicios de alta velocidad para los pasajeros, que estará disponible en Europa y la cuenca mediterránea.

Además de esto, Eutelsat está colaborando en la expansión de su nuevo servicio con LiveTV, empresa especializada en el entretenimiento y la conectividad en vuelo, que proporcionará y mantendrá los equipos de a bordo y pondrá a punto los servicios Wi-Fi y streaming de vídeo para los pasajeros.
La primera compañía en atreverse con los servicios de nueva generación en vuelo ha sido Aer Lingus, una aerolínea irlandesa que ha comenzado las negociaciones con LiveTV y ya planea lanzar servicios de Internet en vuelo para sus clientes.
Los primeros vuelos con este servicio estarán disponibles en el segundo semestre de 2013.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más