Autocontrol exige a Vodafone a retirar la publicidad de RED

AutoControl, la Asociación para la Autorregulación de la Comunidad Comercial, pide a Vodafone que retire su publicidad de RED, que promete desde el mes de noviembre llamadas nacionales sin límite, pero que en realidad tienen un límite de 120 minutos por cada llamada.

Ha sido Yoigo quien ha comenzado la acusación en beneficio de los consumidores, que, según la compañía, están siendo engañados, y dar a conocer su propia empresa que sí ofrece llamadas de forma permanente con minutos ilimitados. En el escrito, Yoigo indica que la publicidad que reclama de Vodafone infringe la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria, ya que considera la misma como una publicidad engañosa.
La medida ha incrementado el descontento de los usuarios, que cada vez desconfían más de las grandes teleoperadoras debido a la poca transparencia que demuestran en sus ofertas y tarifas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Vodafone se sigue cubriendo de cualquier cosa menos de gloria. (lease mier….. para los que no lo pillen)
  2. Todas las compañias imponen algun tipo de limite en sus llamadas. Por ejemplo, hace un tiempo atras en Movistar Fijo y ONO Fijo ese limite tambien era de 120 Minutos, aunque desconozco si esa practica dejo de aplicarse. La primera en aplicarlo fue Movistar y hace muuuuuuuchos años.

    Deberian dejarse de tanta tonteria y hacer que Internet fuera un acceso Universal, como en los moviles, fusionando Modem/Router y telefono en un mismo aparato y que permita activar o desactivar tanto el WiFi como la conexion de datos, y si quieres usar internet por consumo: lo usas cuando lo necesitas, pagando por los megas y las llamadas consumidas, y si deseas acogerte a una Tarifa Plana, pues pagas lo que este estipulado y punto.

    Hay mucha gente que solo utiliza Internet para consultar el correo o las redes sociales de vez en cuando y quizas le saldria mas barato pagar unos cuantos centimos por conexion que una tarifa plana 24h que no necesita y a packs de llamadas que nunca jamas utilizara, como fue mi caso, de los minutos gratuitos a moviles.