Se espera un incremento del 50% en cobertura de banda ancha para 2015

El Gobierno presentó el pasado viernes 15 de febrero una de las nueve acciones que se tienen previstas para la Agenda Digital: el Plan de telecomunicaciones y redes ultrarrápidas, cuyo fin principal será el de potenciar la inversión eficaz en nuevas redes de banda ancha. Con este proyecto se pretende que para el año 2015, se pueda aumentar hasta el 50% la cobertura de redes de fibra óptica en toda España, y que por lo menos, un 5 por ciento de la población contrate servicios de banda ancha por encima de los 100 Mb/s. Además, se espera que para 2020, todos los hogares puedan acceder a una cobertura de más de 30 Mbps.

La implantación de la Agenda Digital en el Continente Europeo permitirá que se incremente en un 5% el PIB de la zona durante los próximos ocho años. Según apunta la Comisión Europea, este incremento se podrá alcanzar gracias a acciones como; una mayor inversión en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mejora en la formación y aptitudes de los empleados y el empuje gubernamental a la economía de Internet, entre otras.
Asimismo, José Manuel Soria, el ministro encargado de estas nueve acciones, anunció el pasado año una cifra total de los costes que supondrá la implantación de estas iniciativas en nuestro país, que ascendían a los 3.174 millones de euros durante el periodo de 2012 a 2015.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados