EE.UU dará acceso a nuevas frecuencias para redes libres de largo alcance sin necesidad de licencia

En Estados Unidos se está sopesando la posibilidad de liberar una banda de frecuencias para elaborar redes de telecomunicaciones exentas de licencia.

Este proyecto, estudiado por el regulador de las telecos estadounidense, serviría para crear redes equivalentes a las que construyen las operadoras móviles en las bandas de frecuencias, las cuales se obtienen mediante procesos de subasta además de pagar un determinado coste al gobierno. La gran diferencia por tanto, es que esta nueva banda no necesita de una licencia previa, ni tampoco se requiere pagar por ella.
En base a estos datos, muchos medios han deducido que el gobierno pretende instalar una enorme red Wifi gratuita, hecho que poco tiene que ver con la realidad.

Es decir, la banda se ofrecerá libre, pero los operadores, quienes invierten en equipamiento y en antenas específicas para este servicio, ajustarán los precios para sus clientes en base a sus costes.  Por ejemplo, en nuestro país muchas operadoras WiMAX cobran a sus clientes por conexión a internet, a pesar de que para ellas el uso de las frecuencias es gratuito. 
La liberación de mayor espectro para el uso público supondrá una importante innovación en la era de inalámbrica, independiente además de los operadores móviles. Este movimiento promete ser similar al que se originó con la liberación de las bandas que actualmente se utilizan con WiFi, un fenómeno que permitió la creación de miles de dispositivos, como micrófonos, terminales inalámbricos y redes domésticas de corto alcance, como las que usamos hoy día. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más