Movistar venderá móviles con Firefox OS

Movistar venderá dispositivos con Firefox OS en el verano de 2013 fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE.  Brasil, Colombia, España y Venezuela serán los primeros países en los que se lanzarán los nuevos móviles, que contarán con estándares abiertos, con HTML5. 

Firefox OS necesitan un socio como Movistar que le ayude a expandirse, atraer a más usuarios, tener más aplicaciones disponibles y descentralizar el mercado dominado por el sistema operativo de Google. Otros de los aliados con Mozilla son Etisalat, Hutchison, KDDI, KT, SingTel, MegaFon, Qtel, TMN, Smart Print y VimpelCom. Los desarrolladores han insinuado que habrá modelos disponibles desde 80 euros.
El proyecto de Mozilla Boot to Gecko (B2G) es el encargado del nuevo sistema operativo móvil Firefox OS, que utiliza un núcleo Linux y posee un motor de tiempo de ejecución basado en Gecko, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones utilizando HTML, JavaScript y otras APIs de aplicaciones de web abierta.

Hasta el momento, se sabe que ZTE fabricará el primer dispositivo con Firefox OS, que tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara de 3,2 megapíxeles. Con una memoria ram de 256 MB y una capacidad de almacenamiento de 512 MB, también tendrá la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados