El 4G LTE sigue pendiente de la de la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo declaró nulo el acuerdo del 16 de julio de 2010 del Consejo de Ministros en el que se entregó un múltiple completo con capacidad para emitir cuatro canales convencionales a Antena 3, Telecinco, Sogeclabe, Veo 7, Net Televisión y La Sexta por haberse llevado a cabo “sin la realización de concurso público”.
Sin embargo, el Gobierno no tendrá listo el reparto de las frecuencias entre operadores de telefonía una vez que los canales TDT las dejen libres, medida que se comprometió llevar a cabo para el 1 de enero de 2014.
José Manuel Soria, Ministro de Industria, ha declarado en su aparición en el Mobile World Congress que el Gobierno “no descarta” la retirada de los nueve canales de la TDT. De hecho ha concretado que no descartan “nada”, incluyendo la “reasignación” pertinente para llevar a cabo la sentencia del Tribunal Supremo, pero teniendo en cuenta que se cumplirá dentro de un “marco de legalidad” que evite problemas en un futuro.

El LTE (Long Term Evolution) puede alzancar velocidades de hasta 326 Mbps de bajada y 86 Mbps de subida.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más