El despliegue de banda ancha por la zona rural de La Palma trae graves deficiencias

Un gran número de zonas de casi la mitad de los municipios de la Isla no disponen de banda ancha para el acceso con garantías a Internet, situación que puede afectar incluso al desarrollo económico de la población.

Anselmo Pestana, vicepresidente y consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma ha reconocido que la cobertura de banda ancha en la Isla es “muy deficiente porque no hay competencia, con núcleos rurales en los que ni tan siquiera llega y en otros donde los megas son muy inferiores a los que sería deseable”.
Pestana explicó que también hay quejas de vecinos que viven en áreasno tan alejadas ni con escasa población, sino también de núcleos incluso turísticos”. Así, expresó su preocupación diciendo que “en la época en la que vivimos, cualquier particular o pequeño empresario necesita tener la posibilidad de conexión rápida a la red. Incluso un ganadero, en cualquier municipio que tenga su explotación, tiene el derecho de poder ofertar su producto en Internet”.

El vicepresidente de Nuevas Tecnologías en la Isla es consciente de  que llevar la banda ancha a algunas zonas no es tan rentable, por lo que solicita “una mayor implicación”. 
Respecto a la nueva propuesta de la institución insular sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías, Anselmo Pestana sostiene que “acabará dando frutos”. En este contexto, destacó la importancia de desplegar la red troncal de fibra óptica de La Palma especialmente para los servicios que presta la administración, aunque también para la empresa privada. La intención del Cabildo es que la banda ancha llegue “a toda la población” con este proyecto.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más