La fibra de Movistar llega a Galicia, Navarra y La Rioja

En este año 2013 la gran mayoría de Pamplona y su comarca contarán al fin con servicios de fibra óptica. Los primeros núcleos que podrán acceder a los 100 Mb de FTTH serán Iturrama, San Juan, Segundo Ensanche y Azpilagaña.

Según la información que ha proporcionado la compañía, también invertirá en 26.000 kilómetros de fibra a nivel regional en La Rioja. En Galicia, donde la empresa ya posee una red que desplegó hace tres años en Navia y la zona industrial de O Caramuxo, continúa la expansión.
En Navarra, de momento la fibra está disponible en zonas de construcción nueva como Erripagaña, aunque se irá extendiendo por el Pamplona y su comarca, comenzando por El Segundo Ensanche, Azpilagaña, Iturrama y San Juan.
En Galicia, la extensión de la fibra comenzará por la ciudad de Vigo, donde Telefónica inauguró la fibra hace tres años en Navia. Además, ya cuentan con experiencias previas en las zonas industriales de O Caramuxo (Vigo) y O Ceao en Lugo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. La fibra de Movistart no llega a ningún sitio, En el Paseo de la Castellana 166 de Madrid, a día de hoy no se puede disfrutar de la fibra.
    Movistart o no se quién tiene betada la entrada a ONO, asi que en esta zona no llegamos ni a los 3Mb con movistart.