La CMT declara que solo examinará las ofertas permanentes de Movistar y no sus promociones

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha planteado realizar un nuevo sistema de supervisión, que consiste en llevar a cabo un análisis individual de cada una de las ofertas de la compañía Telefónica antes de que la operadora las comercialice, tal y como se hace en la actualidad, pero con la diferencia esta vez de incluir los planes de precios permanentes, donde no estarán incluidas las promociones.
 
Además, la CMT realizará un análisis agregado de todas las promociones temporales y estudiará también todos los productos que Telefónica ofrece en determinados segmentos, como los paquetes doble play (telefonía y banda ancha), los paquetes triple play (banda ancha, fijo y televisión, etc) y las ofertas empaquetadas (fijo y móvil), tanto para clientes residenciales como empresarios.
 
En el caso de que la CMT detectara una situación de estrechamiento de márgenes en dicho análisis agregado, intervendrá de forma automática para regular los precios mayoristas que se han visto afectados por esa oferta, esta regulación automática por parte de a CMT se llevará a cabo de forma temporal hasta que se corrija la situación.

El objetivo de esta nueva metodología pretende flexibilizar la supervisión de las ofertas comerciales de la compañía telefónica con el objetivo de que los consumidores puedan disfrutar de ofertas más variadas con respecto a otros operadores. Finalmente la CNT procederá ahora a comunicar las medidas propuestas a la Comisión Europea y permitirá la Resolución definitiva una vez conocido el dictamen. 

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados