Las descargas son beneficiosas para la venta de música online

Uno de los siete institutos de investigación del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, el estudio Digital Music Consumition on the Internet: Evidence from Clickstream Data con sede en Sevilla, ha realizado un estudio para analizar el comportamiento de los consumidores de música en Internet, y llegó a la conclusión de que los usuarios no consideran la descarga de contenidos como un sustituto legal de la música digital sino que más bien esta descarga de contenidos se convierten en efectos positivos para su visita posterior a las tiendas como iTunes o los servicios de streaming como Spotify. 

De este modo, reconocen que la música descargada nunca se hubiese adquirido de la misma forma si los websites que los alojaban no estuvieran disponibles.
En el estudio se estudiaron los hábitos de 16.000 consumidores de la Unión Europea, para finalmente llegar a la conclusión que muestra el paper y es que a mayor streaming consumido mayores visitas a las tiendas online de música, destacando la incorporación de iTunes en 2003 como un hito en la transformación del comportamiento de los internautas. Desde 2004 a 2010 el aumento de ganancias en dichas tiendas fue de un 1000%.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más