Vodafone comenzaría a cobrar por alcanzar el límite mensual de 1 Gb

Tras realizar un análisis exhaustivo, FACUA-Consumidores en Acción ha alertado que la compañía telefónica Vodafone dejará de reducir la velocidad de acceso a internet cuando se supere el límite de consumo establecido en sus tarifas, para empezar a cobrar a sus clientes por los Mb que estos utilicen.

Esta nueva carga comenzará a aplicarse en el mes de junio, ya que modificarán las condiciones contractuales de sus tarifas Base y Base 2 para comenzar a cobrar 2,42 euros (2 euros más el 21% de IVA) por cada 100 Mb adicionales que agoten tras sobrepasar 1 Gb.
Después de darse a conocer la noticia, FACUA ha reconocido de forma pública que esta imposición a los usuarios vulnera por parte de Vodafone las condiciones establecidas en sus contratos de permanencia. Motivo por el cual les deberían permitir a los clientes darse de baja sin tener que abonar ninguna penalización al respecto. La asociación indica que los contratos de permanencia no sólo responsabiliza a los usuarios, los cuales deben mantener una tarifa contratada durante un periodo de 8 meses, sino también a las compañías, reclamando a éstas la misma responsabilidad.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados