El cambio de operador de banda ancha pasará de 11 a 6 días

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) continúa en su labor de mantener un mercado competitivo, por lo que, además de los cambios en las portabilidades de la telefonía fija, ha dispuesto una gran reducción de los plazos de “provisión del bucle desagregado y del acceso directo”, con o sin portabilidad. En los dos casos, se pasará a 6 días máximos de plazo para el cambio. 

Así, la prolongación de par, con o sin portabilidad, pasa de 8 a 11 días a 6. Por otro lado, el cambio de modalidad de acceso compartido a acceso compartido sin ST, con o sin portabilidad, pasa de 5 a 4 días. Asimismo, el alta de conexión o cambio de modalidad en acceso indirecto, con o sin ST, sin trabajos en central o cliente pasa también de 5 a 4 días. Por último, el alta de conexión o cambio de modalidad en acceso indirecto, con o sin ST, con trabajos en central o cliente pasa de 12 a 6 días hábiles.
Además, los plazos para el cambio de operador de banda ancha serán únicos haya portabilidad o no del número, ya que en anteriores actualizaciones de la OBA se había determinado que estos dos procesos estuvieran coordinados y vinculados para que el usuario final no tuviera problemas.

De esta manera, el 1 de julio de 2013, los usuarios dispondrán al fin de un tiempo razonable para efectuar el cambio de operador de banda ancha sin esperas desmesuradas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados