Jazztel, la reina del spam telefónico

Jazztel ha sido nombrada por los consumidores como la “reina del spam telefónico” tras multitudes de denuncias por parte de los consumidores a FACUA. Con el 44% de las quejas recibidas por llamadas comerciales molestas, la operadora se sitúa en primera posición de las denunciadas, quedando Movistar en segundo lugar con un 9%.

FACUA ha llevado a cabo un modelo de reclamación para que los consumidores que reciban estas irregularidades puedan denunciarlas a la Agencia Española de Protección de Datos exigiendo sanciones económicas.
Y es que parece que a las operadoras se les ha olvidado que las llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de no seguir recibiéndolas a través de un procedimiento que no le suponga ningún coste, o si las llamadas siguen produciéndose aunque se haya solicitado a la empresa que no continúen.

Por ello, FACUA ha iniciado una campaña antispam compuesta por vídeos explicativos en los que algunos de sus socios animan al consumidor a denunciar este tipo de situaciones. Asimismo, la campaña está extendiéndose por las redes sociales con el hashtag #antiSpam junto al nombre de la empresa spammer y un texto con el aviso de denuncia a @facua.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más