Orange despliega FTTH en Madrid

Orange ha ampliado la red FTTH (fibra óptica hasta el hogar) en el Barrio del Pilar (Madrid), un proyecto que comenzó en noviembre del año pasado y que empieza a tener usuarios de dicho barrio a día de hoy.
Hasta el momento, tras los permisos de obra concedidos, Orange ha desarrollado diferentes pilotos de vía de despliegue: un CTO para cada fachada, donde antes convivían cobre, fibra, coaxial y antenas de televisión, que permiten que el cliente solo tenga que conectarse mediante un cable de fibra que va a esas cajas de terminación óptica.
Orange además de dirigirse a residencias antiguas, también lo hace a través de estas CTO a nuevas residencian para permitir que los distintos operadores puedan dar servicio a sus clientes aprovechando bien la estructura. Gracias al diseño de CTO multioperador, todos los operadores aprovechan la infraestructura comunitaria sin multiplicar las estructuras.

Como han mostrado, el interior de una CTO multioperador se compone simplemente de un cable de fibra que ofrece de 10 a 100mb evitando el desorden de diversos tipos de cables utilizados antes. Los vecinos se conectan desde la vivienda a través de un punto de terminación red de donde sale la fibra, hasta ser conectada con el ONT multioperador donde se convierte en señal eléctrica, que es conectada mediante un cable Ethernet al router del usuario.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados