El Barómetro Cisco revela que en Argentina, el 50% de los usuarios utiliza banda ancha de fibra ópti

Argentina ha detectado un crecimiento del 2,72% en diciembre de 2012 (7,17 millones de usuarios de banda ancha) respecto al mes de junio del mismo año. Según el Barómetro Cisco, Argentina tiene la mayor utilización de banda de ancha de la zona (14,3 accesos cada cien habitantes), seguida Chile, con 12 accesos por cada 100 habitantes, Brasil con 9 y Colombia con un 8% de accesos.

Pero el estudio no incluye los accesos de Internet móvil con smartphones y tablets porque consideran que estas conexiones son complementarias a la línea fija. El responsable de Cisco en Argentina, Juan Pablo Estévez, ha adelantado que en breves realizarán un estudio sobre las conexiones móviles por separado, para no contar dos veces a un mismo usuario. Además, contó que el objetivo de Argentina es “duplicar dicho número de accesos con una penetración en los próximos tres años. Para esto, es necesario de despliegue de infraestructuras que está teniendo lugar actualmente en el país”.
El responsable también ha querido destacar los resultados de la inversión: “2012 fue un año en el que hicimos una gran inversión, pero los beneficios no se han reflejado aún en nuestra cuenta de resultados. Los grandes operadores invirtieron para elevar la velocidad de conexión de banda ancha y para contribuir al lanzamiento comercial del último cuatrimestre de 2012”.

Estévez también puso en conocimiento el programaArgentina Conectada”, proyecto que dirige la empresa estatal Arsat y que está realizando un gran despliegue con la construcción de un data center y la puesta en funcionamiento de fibra óptica. “Con esta implantación de la fibra, por primera vez en Argentina, las conexiones 2.0 superan el 50% de las conexiones de Internet de banda ancha. El estudio ha concluido en que el 52,1% de los usuarios de banda ancha corresponde a las velocidades superiores”.
En Argentina, a diferencia de otros países que construyen infraestructuras desde cero, los grandes operadores están adecuando las redes existentes, para que en 2017, el Barómetro de Cisco en Argentina, pueda ascender a las 9,8 millones de conexiones (fijas y móviles), estimadas por Cisco a día de hoy.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más