Ericsson mejora la conexión Wi-Fi en los terminales móviles

El requisito de una tecnología Wi-Fi sin que no de problemas está a la orden del día en los servicios de banda ancha móvil, ya que muchos usuarios se sienten decepcionados con la conexión automática a redes Wi-Fi que les proporcionan una velocidad de conexión pésima.

Por ésta súplica de los usuarios, Ericcson ha anunciado que garantizará una mejor conexión mediante soluciones 3GPP de acceso, control y gestión de Wi-Fi. Dichas soluciones permitirán a los operadores móviles incorporar un mejor servicio Wi-Fi para que los usuarios puedan disfrutar de un alto rendimiento, incluso en zonas con tráfico muy concurridas.
El analista principal de infraestructura de red de Ovum, Daryl Schoolar, ha proclamado que: “Ericsson ha diferenciado sus soluciones  Wi-Fi a través de una integración más estrecha de 3GPP con acceso, control y gestión de la red del operador móvil. Este enfoque capacitará una mejor experiencia de los usuarios mediante la prevención los  malos hábitos de Wi-Fi que experimentan”. Pero también ha aclarado que para que esta iniciativa tenga efecto deberá haber una integración total entre tecnología Wi-Fi y operadoras móviles: “Al mismo tiempo, los operadores deben integrar tecnología Wi-Fi y móviles, con las soluciones propuestas por Ericsson, para la optimización de recursos de red y en la ejecución y entrega de las ofertas de servicios Wi-Fi”.

Ericsson dirige el tráfico en tiempo real, teniendo en cuenta, lo que considera el factor clave para el éxito: la experiencia positiva para los usuarios. Esta gestión del tráfico en tiempo real consiste en una actualización de software que evalúa constantemente los indicadores de rendimiento, antes del cambio de conexión, de una forma dinámica y que no da problemas a los usuarios de Wi-Fi. Así, Ericsson asegura el objetivo principal de la compañía: optimiza la experiencia del consumidor optimizando los recursos de red, una red que no necesita intervención adicional del usuario y que permite la selección de acceso, para un mayor equilibrio entre Wi-Fi y redes 3GPP.
Clayton Cruz, director de banda ancha móvil de Ericsson para América Latina y El Caribe, también ha hecho hincapié en la integración y la heterogeneidad, y la experiencia de los usuarios: “las estrategias de redes heterogéneas entre los principales operadores móviles se centran en ofrecer una gran experiencia de banda ancha móvil a sus clientes, estén donde estén. Esto es posible gracias a la coordinación de pequeñas células de licencia macro y la integración inteligente entre Wi-Fi y 3GPP, que concluye en un alto rendimiento”.
Para las zonas interiores que cada tienen mayor tráfico de datos concurrentes, Ericsson también ha puesto a disposición de los usuarios el primer punto de acceso 802.11ac, que permite a las operadoras entregar una pequeña celda complementaria e independiente de la cobertura Wi-Fi disponible en la zona Wi-Fi. El punto 802.11ac es frecuentemente utilizado por usuarios de tablets y cada vez más, por usuarios de teléfonos inteligentes.
El Controlador EVO de Ericsson hace más fácil la mencionada integración y además, ahora cuenta con un nuevo regulador independiente, el WIC 8100, que soporta hasta 10.000 puntos de acceso, que permite a los operadores ofrecer múltiples redes Wi-Fi desde una ubicación concreta y de una manera eficaz y rentable.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más