EE.UU ha estado espiando nuestra información vía Internet con el fin de acabar con el terrorismo

EE.UU no sólo tiene información sensible de millones de llamadas telefónicas, también tiene acceso directo a los datos y a los servidores empresas de Internet como Google, Facebook o Apple. Una presentación en Powepoint de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) prueba el control de EEUU sobre el contenido de e-mails, fotografías, y conversaciones de chat.

El director de la NSA, James Clapper ha afirma que esta acción amenaza la seguridad nacional: «es una amenaza potencial a nuestra capacidad para identificar y abordar los riesgos a los que se enfrenta nuestro país».
Aunque el las operaciones de control de los servidores cuentan con la aprobación y colaboración de las empresas espiadas, muchas desconocen las tareas de la NSA a través del programa PRISM, que supone un giro en la ‘Ley de Supervisión de Datos de Inteligencia sobre Extranjeros’ (FISA), reformada en 2008 para controlar las comunicaciones por móvil, Internet y correo electrónico y que daba inmunidad a las empresas que voluntariamente, proporcionaban acceso a los servicios de inteligencia.

Apple ha declarado no saber nada sobre PRISM y Google comunica que está preocupado por la seguridad de la información de sus usuarios y que proporciona la información que la ley le obliga, que no existe tal programa.
A pesar de no confirmar la existencia de PRISM, la Casa Blanca ha asegurado que su uso es muy importante para la lucha contra el terrorismo y que ha permitido una gran vigilancia entre millones de usuarios y compañías: Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, Youtube y Skype, y Apple, que se han ido uniendo con los años a las redes de la NSA. Supone la vigilancia sin el solicitarlo a los proveedores y ahorrándose autorizaciones judiciales, para hacer un seguimiento de los servidores y las comunicaciones a tiempo real por Internet.
A pesar de todo, las empresas niegan que consientan el uso de dicho programa, alegando que no tenían conocimiento de la existencia de PRISM que sólo han aceptado peticiones expresas de información.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más