Formentera sin Internet

La paradisiaca isla pitiusa de 10.757 habitantes se quedó el lunes 17, sin internet.

Eran las 22.30 de la noche y la isla se “apagó”. Un yate de gran lujo rompió en la madrugada el cable submarino de fibra óptica entre Ibiza y Formentera a 1.640m de la costa ibicenca. Con lo que quedó afectado el servicio ADSL y 3G.
Formentera quedó inmersa en un gran caos, sin internet, ni cajeros… a esto hay que señalar que al ser una isla turística, todas las reservas por internet no se pueden realizar.

La respuesta a esa situación tan caótica tardará en llegar puesto que el barco que se encarga de reparar estos problemas está ahora en Sicilia y tardará una semana en llegar a la isla.
Entre tanto, Telefónica se encontraba habilitando más de media docena de radioenlaces Ethernet IP e instalando unos radioenlaces, con lo que el servicio de voz y datos se recuperará. 
El Consell de Formentera ha pedido explicaciones a la compañía, ofreciéndose a colaborar en todo momento para solucionar cuanto antes el problema. Por otro lado, Telefónica recriminó que es la única compañía que ha invertido para llevar internet a la isla.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más