España suspende en latencia, según informa la CE

La Comisión Europea ha publicado los resultados del primer estudio sobre la calidad de la banda ancha elaborado con los datos de 8.750 voluntarios que han instalado en su línea un router especial que toma muestras de velocidad y latencia. La latencia es el tiempo necesario para que un paquete de información se transfiera de un lugar a otro. La latencia, junto con el ancho de banda, son determinantes para la velocidad de una red.

Este informe es muy importante puesto que en una sociedad como la actual, volcada en internet, donde se recoge gran cantidad de información y que con alto nivel de incidencia sobre la población, es importante saber si los europeos están conectados o no y la velocidad de las redes.
Ese router especial es según palabras de la Comisión Europea “un firmware específico que analiza periódicamente la calidad de la conexión cuando su propietario no la está utilizando”.

Según el estudio, la banda ancha europea ofrece un 76% de la velocidad anunciada, con 20,12 Mbps (megabytes). En el caso del ADSL, la media es de 7,43 Mbps, en el cable 34,13 Mbps y en FTTH (fibra óptica) 42,46 Mbps. El cable, la tecnología que más cumple con la velocidad prometida, con un 94,6, frente al 87,2% del FTTH y el 65,4% del ADSL.
En latencia, el FTTH resulta líder con 21,58 ms (milisegundos) seguido por el cable con 23,32 ms. A gran distancia se sitúa el ADSL con 38,46 ms de media.
En Madrid, la CE tiene cuatro servidores dedicados a hacer las pruebas facilitados por el programa Measurement Lab de Google. Entre los participantes españoles hay 483 usuarios de ADSL, 161 de cable y 72 de FTTH. 
En cuanto a los usuarios españoles, reciben un 66% de la velocidad anunciada, por encima de la media europea y con un 94,6% en cumplimiento con la velocidad de subida, según el  estudio.
La latencia del FTTH español es la peor de Europa, con 40,58 ms, frente a la media europea que es de 21,4 ms. 
El estudio europeo arroja resultados que muestran que nuestro país tiene un problema de latencia, ya que tiene malas calificaciones en ping (tiempo que tarda en responder un servidor) y pérdida de paquetes y una muy mala puntuación en resolución DNS (Domain Name System por sus siglas en inglés), dominios en español.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más