Red de Banda Ancha de Andalucía solicita ampliar su centro de Candón Pequeño

La empresa de red de Banda Ancha de Andalucía SAU ha abierto un expediente para legalizar el centro de telecomunicaciones del Monte Candón Pequeño, en Domaio, para poder ampliar así el servicio. La compañía tiene a día de hoy una torre de cien metros de altura con antenas que emiten la señal de radio, instalaciones complementarias y tres casetas, en las que se desarrollan las actividades de control y donde se encuentra un equipo electrógeno que suministra electricidad en el caso de fallo de la red. 

La ampliación y reforma se realizaría en las casetas y en la instalación de una torre nueva, que suministrará servicio a otras redes de telefonía, TDT y compañías de Internet y, además, se instalarán nuevos equipos de telecomunicaciones que supondrán una inversión total de 10.200 euros.
Actualmente esta iniciativa se encuentra en proceso de exposición pública, que durará unas cuantas semanas. Al finalizar el trámite, La conserjería de Medio Ambiente deberá dar el visto bueno al documento, incluyendo sus presente alegaciones. Una vez aprobada, la compañía deberá solicitar la licencia urbanística. 

Para la aprobación de la reforma, según la concejalía de Urbanismo, se deberá demostrar la compatibilidad de usos del entorno en el Monte de Candón Pequeño donde se ubica el centro.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados