Vacaciones con WiFi: alerta en el robo de datos

Con el inicio de las vacaciones de miles de personas, seguros, que muchos han optado por ir a otros países y seguro que un objeto indispensable es el móvil. Y siguiendo en la línea de dar cosas por hecho, seguro, que los que vayan utilizarán Internet en el móvil, que debido a los altos precios de las tarifas roaming, utilizaran conexiones por vía wifi, si es su caso, CUIDADO.

Internet se ha convertido en un  nuevo sector a través del cual robar a los turistas. Como ha advertido la compañía de seguridad G Data: “los ciberdelincuentes conocen esta realidad y saben que pueden leer el tráfico de datos que circula a través de las redes wifi de forma relativamente sencilla. Igual de peligrosos pueden resultar los ordenadores públicos que, por regla general, no están convenientemente protegidos«.
Además, añade que «en ambos casos resulta sencillo interceptar el tráfico de datos y robar contraseñas, números de tarjetas bancarias y otros datos personales«, advierte Eddy Willems, experto en seguridad de G Data Security.

Por ello, G Data recomienda durante las vacaciones


– Actualización de los dispositivos.
– Activar la protección anti-robo.
– Activar una cuenta de correo electrónico solo para las vacaciones.
– Realizar copias de seguridad. 
– Instala un software de seguridad en todos los dispositivos. 
– Evita las redes inalámbricas públicas, son fácilmente pirateables.
– No llevar a cabo actividades de compra o banca online en cibercafés y ordenadores públicos.
– Cierre de las sesiones de aquellos servicios a los que se haya entrado como usuario registrado. 
– Habilite Bluetooth, WiFi o GPS solo cuando se necesiten.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más