¿El futuro de las conexiones de la red?: 100 Gb

Que internet ha cambiado nuestras vidas, sin duda alguna, también nuestra manera de acceder al mundo, a la información y ha cambiado muchas características humanas. El futuro de la red pasa por un rasgo esencial: aumentar la velocidad de internet.

Por esa vía va la Unión Europea (UE) la cual trabaja muy duro por aumentar la velocidad a la red de los europeos,  ha anunciado  proyectos de investigación destinados a “la redefinición de las arquitecturas de Internet para aumentar la eficiencia de las redes de transporte de datos”, exactamente seis.
La Comisión europea (CE) va a llevar a cabo los proyectos junto con Japón, así lo ha anunciado. Cada uno de los proyectos es más increíble que el anterior y acercan a la red a un futuro muy prometedor y con velocidades muy altas. En esta línea va uno de los proyectos, el cual pretende aumentar la velocidad de banda ancha media de 19,7 Mb actuales a 100 Gb, es decir, se trataría de una red cinco mil veces más rápidas. Además, otro de los datos de los proyectos pretende aumentar para el año 2018, 5 Pb, pasando de los 7 actuales a los 12.

Todos estos proyectos han sido presentados por la Vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, los cuales anunció durante un discurso en su intervención en el Global Symposium for Regulators 2013 que celebró la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) en la capital polaca, Varsovia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más