ADSL y móvil: matrimonio de conveniencia

En un panorama en el que cada vez más el móvil o smartphone se utiliza más para fotografías o internet y menos para llamar, las compañías desde hace tiempo, viendo cual sería el futuro, decidieron apostar por los paquetes de uso de datos y esto les ha salido perfecto, incrementando sus beneficios.

Además, no solo eso sino que estas compañías han creado paquetes que integran el “todo en uno”. Las seis operadoras que ofrecen ADSL en el mercado español incluyen esta opción entre su gama de servicios.
Y es que si algo funciona en el mercado de las compañías telefónicas es el “copia y pega”. La tendencia a combinar tarifas la inició Movistar en el 2012. Lanzó, por primera vez, el pack Movistar Fusión cuyo fin era integrar tarifas de fijo, móvil, ADSL y/o televisión para fidelizar a los clientes. Poco tiempo después, este paquete fue imitado por ONO, Vodafone y Jazztel, con ofertas muy similares pero a precios cada vez más competitivos. 

En este año la compañía francesa Orange, cambió todas sus tarifas y revolucionó el mercado con su tarifa Canguro. Sus competidores rápidamente actuaron  y  Movistar decidió lanzar el combinado más económico, Fusión Cero, que se ofrece desde 34,90 euros al mes, aunque con menos velocidad.
Todas estas tarifas que ofrecen las compañías van en el camino de la satisfacción de las necesidades de los clientes. Por último, las tarifas si suelen acertar y dan beneficios para el usuario, salen rentables, ya que las tarifas que incluyen varios servicios. Aunque siempre hay que ajustarse a los servicios que necesitemos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados