Variaciones en los precios de móviles usados

La organización en defensa de los consumidores, FACUA, sigue en su adecuada línea de sacar a la luz pública el incorrecto servicio de las empresas. 

Esta vez ha sido sobre la gran diferencia que hay entre unos competidores y otros al tratar de vender un móvil usado por parte de un particular. Por lo que muchas empresas están dispuestas a pagar o incluso hacen anuncios de ello como The Phone House.

En su estudio, FACUA ha comparado cuánto ofrecen estas empresas por quince modelos de Blackberry, HTC, iPhone, Nokia y Samsung. Y las tiendas analizadas son DXM Dinero por tu móvil, Eurekamovil, Lo compramos, Magic Recycle, Movildinero, Phone House, Top Dollar Mobile, Zonzoo y Zwipit.

Y es que parece que en vez de tener una tabla compartida por todas las compañías en cuanto a uso y valor monetario ajustándose a otros parámetros, cada compañía lo valora según lo vede forma subjetiva, ya que según su informe: “La asociación ha detectado precios hasta un 75% inferiores a los que tienen los móviles en el mercado, por lo que suele salir mucho más rentable vender el aparato a otro particular. Por el mismo móvil, los comercios pagan cantidades que varían entre el 39 y el 614% (o lo que es lo mismo entre 4€ y 29€ por el terminal Nokia Lumbia 710)”.
Con lo que si está en disposición de vender un móvil usado y ganar algo de dinero, no lo dude, véndaselo a otro particular.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más