Facua denuncia a Movistar, Vodafone, Orange, ONO y Yoigo por cobros ilegales

La organización Facua sigue vigilando todas las incompetencias o malos servicios de las empresas a los consumidores. Esta vez han denunciado  a Movistar, Vodafone, Orange, Ono y Yoigo por “penalizar ilegalmente a los usuarios por devolver un recibo, retrasarse en el pago o restablecerles el servicio tras una suspensión temporal” según palabras de la organización.

La cuantía es muy diferente según la compañía, mientras que en Yoigo (que es la única que menciona en el contrato la cuantía de esa multa) la cifra es de 12,10 euros, en Movistar la cifra es de 30,25.
Tal es la injusticia de estas cifras y la ilegalidad de este comportamiento, que Facua ha animado a los usuarios que se vean afectados por estas “multas” a denunciar a las compañías en los órganos de consumo de su comunidad autónoma. 

También, y debido a  que la práctica está muy generalizada y para concienciar aún más a la población. Facua ha realizado una campaña que incluye vídeos protagonizados por la cantante Natalia, de la extinguida banda La Quinta Estación, además de los actores Enrique Villén (conocido por su papel de Julio en la acabada serie Física o Química) y Gonzalo Ramos (famoso actor debido a su problema ocular), bajo el lema Lucha contra las penalizaciones abusivas por no pagar a tiempo. En las redes sociales, y debido al poder de estas, la campaña usa el hashtag: #telemultas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más