España en 9ª posición de los países de la OCDE con menor penetración de FTTH

Nuestro país no solo no alcanza una mala posición en cuanto a velocidad de datos en internet, sino que también tiene poca penetración de FTTH.

Según la clasificación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nuestro país ocupa el noveno puesto de los 31 analizados en relación a la penetración de las nuevas redes de fibra, con un bajo porcentaje.
En nuestro país las FTTH (fibra hasta el hogar) y las FTTB (fibra hasta el edificio) creció un 93,04% respecto a diciembre del 2011. A pesar de este crecimiento tan grande, el porcentaje de fibra en nuestro país en relación con el mercado de banda ancha se encontraba muy por debajo de la media, con 2,97%, frente al 14,88% de media de los países de la OCDE. Países como R.Unido, Austria, Suiza, Australia están por encima de nosotros, incluso Turquía.

Además, nuestro país parece que ocupa buenos puestos pero por la cola, España es el noveno país entre los 31 analizados con menor penetración de las nuevas redes de fibra y según señala el informe “se cuenta entre las catorce naciones del mundo desarrollado donde el porcentaje de líneas de banda ultra ancha sobre el total de accesos no llega ni al 1%”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más