Aumentan las expectativas de OPA sobre Jazztel

Desde que se conoció la noticia del acuerdo recíproco en el mercado de la fibra óptica (FTTH) entre Telefónica y Jazztel, han saltado todas las alarmas sobre una posible OPA de la primera sobre la segunda. 

Este interés por Jazztel ha aumentado de manera significativa el valor de la compañía, ya que después de una subida del 5,5% la semana pasada vuelve a batir nuevos máximos del año antes de la presentación de resultados del próximo 29 de julio en la que el mercado espera que la compañía siga creciendo. Jazztel obtiene mejores resultado hoy que en los años previos a la crisis.
Hoy, Jazztel es una empresa todavía más ‘opable’ de lo que era hace un año. El acuerdo con Telefónica convierte a la compañía en una piedra cada vez más grande en el zapato de gigantes como Orange y Vodafone«, asegura el gestor de un gran fondo nacional.

Y es que en los últimos meses no han cesado el interés de grandes compañías por Jazztel, como Vodafone, la estadounidense AT&T, además de la propia Telefónica.
Y es que el potencial de Jazztel se ve reflejado en los informes de la CMT. En los cuales Jazztel cada vez gana más líneas móvil y obtuvo más portabilidades fijas que todos los operadores de banda ancha juntos.
«Ya nadie ve a Jazztel como una amenaza. Sencillamente, ya es un gran enemigo en España. Por eso se es especula con una OPA, porque con un valor en bolsa de algo más de 1.500 millones de euros, la compañía es un bocado no ya apetecible sino necesario para las operadores que intentan crecer en España y se están encontrado enormes dificultades de todo tipo», aseguran en un ‘hedge fund‘ muy activo en España.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más