Nuevos precios del bucle y de los circuitos alquilados a Telefónica

La subida de precios no solo afecta a los usuarios sino que también a las propias empresas, esta vez la CMT ha aumentado el precio mensual que los operadores alternativos pagan a Telefónica por cada uno de sus clientes a los cuales ofrecen ADSL con cobertura directa. El precio se ha incrementado hasta un 3,4% que traducido en euros equivale a 8,6€ es el precio que ha fijado la CMT.

La CMT ha aprobado estos nuevos precios de acceso desagregado al bucle del abonado (Resolución 1)  y de los circuitos alquilados de Telefónica (Resolución 2), tal y como recoge en los informes de su página web.
La CMT ha subido el precio debido a un estudio y análisis de los costes que realiza Telefónica y de cómo se tarifica en otros países. En uno de esos informes de resultados salía la conclusión de que en nuestro país era más barato alquilar un bucle, hasta un 6% más barato que la media europea. 

Pero parece que no todo son malas noticias, ya que a pesar de esta subida se va a producir la rebaja de los circuitos alquilados, que sirven para conectar centrales y estaciones de móvil. La bajada se traduce del 12,8% al 16,2% y que llega al 31,2% en el caso de enlaces colocados bajo el mar. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más