Europa al borde del colapso de la red

Una más, otra noticia negativa sacude a la Unión Europea. Esta vez no son temas económicos ni financieros sino relativos a internet, en cuanto a la cobertura del servicio 4G.

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la CE, criticó el despliegue del 4G o LTE (Long Term Evolution) y según sus palabras “los despliegues del 4G van con retraso y con una cobertura limitada”. Como dato, señaló que “solo el 5% de las conexiones 4G del mundo están en Europa y solo tres países europeos: Alemania, Estonia y Suecia, tienen un 4G avanzado”.
La Vicepresidente no solo ha criticado la velocidad del despliegue por parte de las operadoras sino también el precio de las tarifas de 4G que como señaló que “son cuatro veces superiores de media en comparación al que se cobra en EE.UU”. “Cuando un país exprime en exceso a las compañías en las subastas de espectro, lo que hace es herir a la propia economía“, asegura.

Concluyó diciendo que “La UE está al borde del colapso de la red. Se prevé que el tráfico móvil mundial crezca un 66 % al año. Hoy hay ya aparatos inteligentes por todas partes, y la gente desea ver vídeos en ellos. Si no disponemos de más espectro, todo se derrumbará“.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Pues nada se le “regala” la concesión a las telecos para que le salga mas barato al usuario, como se hizo con el GSM y por eso tenemos las tarifas mas baratas de la UE. A no, espera…
    No tenemos las tarifas mas baratas y encima el estado casi no cobró por la concesion, el dinero se ha quedado en las telecos, muy inteligente todo.