Multan a Orange por no notificar la compra de Simyo

Malas noticias para Orange. La CNC (Comisión Nacional de la Competencia) ha multado a Orange, filial de la francesa France Telecom por la compra con la que adquirió Simyo, filial española de la holandesa KPN. La multa asciende a 61.600 euros.

Orange comunicó a finales del año pasado la compra del operador móvil virtual, Symio, que pasaría a ser de control exclusivo por parte de Orange.
El problema por el que ha multado la CNC es que Orange habría ejecutado la adquisición el 14 de diciembre de 2012, antes de que la CNC tuviera conocimiento de esta operación, es decir, que Orange no notificó con suficiente anterioridad la adquisición. 

Es por ello que la CNC, acordó en febrero de este año “la incoación de expediente sancionador contra Orange por un posible incumplimiento del de la Ley de defensa de la competencia, que establece la obligación de notificar al regulador una concentración que supera los umbrales notificación con carácter previo a su ejecución”, según señala la CNC. 
A lo que añadió, “en concreto, el pasado 23 de julio, el Consejo de la CNC determinó que la ejecución, sin autorización previa, de la operación de concentración entre Orange y Simyo, tras la compra de la segunda por parte de la primera, supone una infracción grave del artículo 9.2 de la Ley de defensa de la competencia”.
Orange por su parte señala que ha trabajado y colaborado con la CNC en todo momento en el que se estaba llevando a cabo la adquisición. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más