La Diputación de Málaga dota de banda ancha a miles de malagueños

La Diputación de Málaga ejecutará las últimas pruebas para el Proyecto Ágora para hacer disponible el servicio de banda ancha en 88 municipios, 161 polígonos industriales y en las localidades con menos de 25.000 habitantes de la provincia.
Esta actividad acabará con la “brecha digital” que sufren más de 80.000 malagueños, ya que a principios de este año, ni el 50 por ciento del territorio disfrutaba de banda ancha. Así pues, el Proyecto Ágora ha hecho posible que ya haya ayuntamientos conectados, que demuestran que las pruebas realizadas están siendo un gran éxito 
Ágora se ha convertido en una herramienta que permite la rápida tramitación de documentos en las administraciones y que permite comunicar la provincia en varios sentidos, como por ejemplo a ayuntamientos y la Diputación, a través de banda ancha, telefonía y teleasistencia, que contribuyen a la realización y al desarrollo de proyectos comunes específicos.

La suma de particulares y empresas que disfrutan del servicio en la provincia malagueña supera ya los 700 clientes. El cliente más destacado ha sido el servicio hotelero, que ha podido dotar a sus emplazamientos del servicio red de forma económica y rápida.
Aún así, no hay que olvidar el objetivo fundamental de la Diputación, que consiste en eliminar las desigualdades en la provincia para que todos los habitantes disfruten de las mismas oportunidades, es decir, tiene el mismo objetivo que tiene el proyecto Ágora.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más