La señal de TDT y la Banda Ancha se mejorarán para el consumo de 4.700 palentinos

Se desarrollará la captación de señal de TDT en 22 núcleos urbanos y  otros 11 municipios mediante ayudas para la extensión de Banda Ancha Internet, que beneficiará a un total de 4.700 habitantes.

La Diputación de Palencia presentó ayer la resolución de ayudas para mejora en la captación de TDT y extensión de Banda Ancha, por el valor 90.000 euros. Para los 22 núcleos urbanos se ha empleado un presupuesto de 70.711 euros, y en otros 11 municipios han recibido la suma de 19.288 euros para la extensión de Banda Ancha.
Aún así,  hay 1.900 habitantes a los que no les pueden solucionar la señal de TDT porque necesitan nuevas infraestructuras que son de competencia estatal, y se ha dejado en reserva a 14 municipios que pasarían a recibir la ayuda en el caso de que exista sobrante o renuncia por parte de algún ayuntamiento.

La diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo, ha resaltado que en la mejora de los servicios de red, como por ejemplo en Velilla del Río Carrión, hay varios expedientes que necesitan de un estudio mucho más exhaustivo por parte del servicio técnico, ya que son núcleos rurales, pero aún así, el servicio es demandado por los ciudadanos para cubrir las necesidades de empresarios, alcaldes, agricultores, alojamientos de turismo y los cybers varios los municipios.
Jesús Tapia comentó todavía queda mucho para mejorar en TDT y Banda Ancha, como en Buenavista de Valdavia, que necesita un gran presupuesto, pero que poco a poco será una realidad.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más