La banda ancha móvil española por encima de la media europea

España es el país de la UE donde más crece la banda ancha móvil. Así lo refleja la encuesta publicada hoy por la Comisión Europea, que afirma que el 57% de los usuarios españoles con teléfono móvil dispone de una tarifa de datos que permite el acceso a internet. Ocho puntos más que la media europea (49%).

Con este porcentaje, nuestro país se sitúa en la sexta posición de la UE y además es el país donde más ha crecido la banda ancha (25 puntos más) al igual que Italia y Francia.
Según el Eurobarómetro, la clasificación quedaría de la siguiente manera: Suecia con un 71%, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Finlandia, España, Eslovenia, Holanda y Luxemburgo, estos cuatro últimos con un 57%. Los menores porcentajes corresponden a Portugal (26%), Rumanía (25%) y Bulgaria (20%).

La encuesta también señala que en el primer trimestre de este año, el volumen de líneas que se conectaron a internet móvil en España ascendió a 25,9 millones (incluye líneas de voz y datos).

En cuanto a la utilización de programas VoIP (protocolo de transmisión de voz por Internet), nuestro país se sitúa entre los Estados miembros donde se utilizan menos los programas VoIP a través de conexiones domésticas de banda ancha, con un 28% de los usuarios totales de internet, en comparación: Bulgaria (57%), Chipre (55%).
Y otro tema importante, el número de hogares con acceso a internet, nuestro país ostenta buena posición pero por la cola. En España, actualmente el 58 % de los hogares cuentan con acceso a la red, diez puntos por debajo de la media europea y cerca de países como Grecia, Rumanía o Bulgaria.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más