Chrome, el navegador preferido de los españoles

Que Google ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de Internet, eso nadie lo duda, pero pocos creían que su navegador Google Chrome conseguiría arrebatar el dominio al poderoso Internet Explorer  de Microsoft. Pues bien, esto ya sucedió hace años y cada vez la distancia respecto al porcentaje de uso es más grande. Y no solo eso sino que Chrome s eha convertido en el navegador preferido por los internautas españoles, con mucha diferencia respecto a otros usuarios de otros países. 

Chrome dispone casi de un 45% del tráfico mientras que Internet Explorer tiene el 23% y Firefox ha sido sustituido por su hermano pequeño hasta quedarse con el 21.49%.El resto de los internautas se los reparten Safari con un 8.18% y Android, que comienza tímidamente a aparecer con un residual 1.22% pero que hace desaparecer de los primeros puestos a un histórico como Opera, según publica StatCounter Global Stats.
Internet Explorer (IE) que nació en 1995 con Windows 95 revolucionó la red, al principio nadie creía en que acabaría con la red imperante Netscape pero IE consiguió un  68,5% de cuota en el 2008. Cinco años después Chrome ha vapuleado a la famosa red pero… ¿pasará tanto tiempo Chrome liderando como IE?, ¿Cuál será próximo navegador en liderar?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados