Europa pone su mirada en el sector de las telecomunicaciones luso e italiano

La Comisión Europea ha anunciado su intención de revisar y ver el funcionamiento del plan del regulador italiano de telecomunicaciones (AGCOM) debido a que Bruselas tiene dudas de que ese plan pueda limitar la capacidad de planificar y fijar tarifas por parte de los operadores que están presentes en el mercado italiano.

El Ejecutivo comunitario está empeñado en que los reglamentos sean transparentes y garanticen a los actores económicos la previsibilidad y la estabilidad necesaria para su planificación«. Además añade, «si los operadores no pueden planificar las tarifas que quieren ofrecer a sus clientes, corren el riesgo de ver cómo su actividad se ve seriamente comprometida«, explica en su comunicado la Comisión.
Pero la CE no solo está pendiente del mercado italiano sino que además ya ha actuado en el portugués. Bruselas suspendió una propuesta del regulador luso (ANACOM) con medidas correctoras en el mercado de terminación de llamadas con teléfono fijo.

Tal y como ha comunicado la CEes una grave preocupación el contenido de esta propuesta porque no incluye una obligación de acceso completo, en especial en la interconexión con redes IP, lo que comprometería la resolución rápida de problemas de acceso, porque con ello impediría al consumidor realizar llamadas a otras redes”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más