El 80% de Perú con banda ancha en 2016

Los peruanos están de enhorabuena, ya que según ha informado el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entre el 70% y el 80% de la población del país andino tendrá acceso a Internet de Banda Ancha en el año 2016.
Así lo ha comunicado el Gobierno de Ollanta Humala a través del viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, que señaló “que el gobierno se ha planteado la meta de lograr que todas las capitales de provincias y departamentos del país tengan acceso a Internet al 2016”.
El Gobierno quiere que al menos en el 2020 las capitales de distritos cuenten con acceso a la red a través de la banda ancha. Además Péres-Reyes comentó “en la actualidad el país requiere de una inversión aproximada de 2.500 millones de dólares (1.873 millones de euros) para reducir la brecha de acceso a Internet inalámbrico”.

Además de las adjudicaciones que ha habido en cuanto a banda ancha y a la tecnología 4G, Pérez-Reyes habla de subasta más ambiciosas para la red, así afirma,  «en la siguiente subasta vamos a lograr entre 900 millones (674 m de euros) y 1.000 millones de dólares (749 m de euros) más con lo cual seguiremos cerrando la brecha en acceso a Internet para el 2016 a fin de que la mayor parte de los ciudadanos de Perú estén conectados«, anotó. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más