China promete banda ancha en todo el territorio en 2020

Si hace pocos días tratábamos el caso de Perú de completar la cobertura de banda ancha por todo el país, China también seguirá sus pasos y asegura tener una sólida cobertura de  banda ancha tanto en sus ciudades como en las subdesarrolladas zonas rurales para el 2020. Así lo ha declarado el sábado 24 de agosto, el Consejo de Estado Chino.

Además este consejo, anunció un calendario para que así, se lleven a cabo las actividades durante estos ocho años para conseguir el objetivo final. Algunas de las estrategias de este plan tan ambicioso, como todos los proyectos chinos, para un país tan grande y extenso, son:
Cobertura WiFi en las principales ciudades en el 2013.
En algunas ciudades una velocidad de hasta 1GB/s en el 2020.
Cobertura de banda ancha fijada para la mitad de las familias chinas en 2015.

La estrategia se llevará a cabo en tres fases: La cobertura de las redes de fibra óptica y comunicaciones móviles 3G se llevará  cabo durante este año,  la cobertura de banda ancha se expandirá en los años 2014 y 2015, y la actualización de la red y tecnología de la banda ancha será la tarea principal entre 2016 y 2020” tal y como refleja el documento ofrecido por el gabinete del Consejo de Estado Chino.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más