Slim a la conquista del espacio

La gigantesca compañía de telecomunicaciones, América Móvil (AMX), presidida por el que encabeza todas las listas de multimillonarios del mundo, el mexicano, Carlos Slim, ha anunciado que lanzará al espacio un nuevo satélite. La inversión de este lanzamiento se cifra en 298 millones de euros y tendrá lugar hacia el 2016.

El lanzamiento de este nuevo satélite se va a hacer a través de la  empresa brasileña Star One. «Star One, la mayor operadora de satélites de Latinoamérica y subsidiaria de Embratel, anuncia su nuevo satélite: Star One D1«, indicó AMX en un comunicado. Star One fue adquirida por AMX en el 2011.
El comunicado señaló queesta nueva familia de satélites, la cuarta generación de la firma, también operará en la banda Ka y cuenta con Internet y banda ancha de bajo coste vía satélite, con lo que ampliará su cobertura en América Latina. El Star One D1, el mayor satélite ya construido por la empresa, equipado con las Bandas C, Ku y Ka, asegurará la ampliación de la oferta de capacidad satelital en Brasil, en Sudamérica y Centroamérica, incluyendo a México«.

En cuanto al satélite, será colocado en la posición orbital de 84 grados Oeste para continuar los servicios en Banda C del Brasilsat B4, “tendrá capacidad para atender la demanda de datos, vídeo e Internet de clientes corporativos y gubernamentales en toda la región”, según el comunicado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más