FACUA denuncia a teleoperadores por cobrar el IVA en la penalización

Muchas de las acciones de las denominadas telecos son prácticas abusivas que como siempre, caen sobre el consumidor, es decir, sobre su cliente. Pero FACUA no les va a poner las cosas sencillas.

Esta vez la organización para la defensa de los consumidores, FACUA, ha denunciado ante Hacienda, la penalización de seis compañías por incluir el IVA a los clientes en la multa que pagan ellos por darse de baja.
Las seis compañías denunciadas son: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel y Ono, tal y como denuncia FACUA, cobran el 21% de IVA cuando el cliente decide por su cuenta abandonar la compañía sea por el motivo que sea.

La codicia y voracidad de las telecos, hace que cobren el IVA a un cliente por dejarla. No solo le ha bastado a la compañía que durante x tiempo el cliente haya dejado su diseño en esa empresa, sino que además, parece que le “multan” gravándole con el IVA la infidelidad que comete el usuario yéndose con otra compañía del sector.
Según FACUA, “Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel y Ono vulneran la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido al repercutir éste en las penalizaciones que cargan a los usuarios por cancelar sus contratos antes de la finalización de los compromisos de permanencia”.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más