Los usuarios prefieren FTTH pero contratan ADSL, según estudio de OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha hecho un estudio con preguntas sobre el grado de conformidad con el servicio y compañía, a los 5.000 usuarios que disfrutan de las conexiones a internet y socios de OCU.

– Dos tercios de los hogares aún usan ADSL, siendo minoría los que se han pasado al cable o la fibra óptica.
– El precio medio de una conexión doméstica (normalmente incluye teléfono fijo y a veces televisión o móvil) es de 50 euros al mes.
– Los españoles son usuarios fieles: la mitad jamás ha cambiado de compañía.
Otras conclusiones del estudio es que las compañías regionales obtienen mayor punto de satisfacción que las nacionales, destaca la empresa R, que opera solo en Galicia. A nivel nacional destaca ONO, mientras que las peores compañías a nivel nacional en cuestión de servicios, son: Carrefour, Orange y Vodafone.

Además el estudio indica que los usuarios, primero tienen en cuenta la tarifa, después la compañía. Una compañía puede tener un servicio muy bueno y otro muy malo, en función de la valoración de los usuarios de este estudio, así pasa a Movistar: su Fusión Fibra de 100 MB es de las mejores conexiones, pero su ADSL de hasta 10MB va en el furgón de cola.
Y a pesar de que la fibra sea de media 14 euros más cara que el ADSL está mejor valorada. Los tres servicios mejor valorados en cuanto a satisfacción por los usuarios son:
1) ONO Teléfono+Internet 50 MB.
2) Movistar Fusión Fibra 100 MB.
3) Jazztel Internet 30 MB Premium.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más