Orange y Vodafone a por la FTTH en 12 ciudades

La FTTH, es decir, la fibra óptica, cada vez está de mayor actualidad y su uso cada vez es mayor entre los usuarios y las compañías son conscientes de ello. De eso y tras saber que una gran mayoría estaría dispuesta a pagar más por la velocidad de internet, las telecos no pueden dejar pasarlo. Por este motivo Orange y Vodafone han dado a conocer en un comunicado conjunto el despliegue de la FTTH en solo 12 ciudades españolas.

Las dos compañías han elegido doce ciudades de toda España, las cuales tienen más de 200.000 habitantes estas son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón (Madrid) y Badalona y Hospitalet de Llobregat, ambas en Barcelona. 
El trabajo conjunto de estas dos compañías ha hecho posible la subcontratación del trabajo de obtener el permiso de las comunidades de vecinos para así efectuar el despliegue de la FTTH.  Se trata del conocido como despliegue horizontal que sirve para conectar los edificios. Y dotar de estructura a lo que no cuentan con despliegue vertical de Telefónica. El objetivo es llegar a los 6 millones de hogares en los próximos cuatro años.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más